De vez en cuando me visitan...

jueves, 15 de abril de 2010

El laúd de Pitágoras, un amor a primera vista

¿Quién dice que los flechazos no existen?

La primera vez que lo vi, fue en una exposición de patchwork, a finales de febrero pasado, en la trobada de Vila-real. Me pareció increíble, le hice unas cuantas fotos y volví a casa fascinada por el diseño.
Este es el quilt que me enamoró en Vila-real, no sé quien es la autora, pero me encantaría conocerla.

No tenía ni idea de como se llamaba la técnica, ni de qué hacer para encontrar el diseño. Miré montones de blogs, algunos de ellos tenían fotos de la exposición, pero no aparecía en ninguno de ellos, y no sabía ni como preguntar.
Miré libros y revistas página a página. Lo intenté con google buscando cosas tan absurdas como "espiral de pentágonos" o "espiral con estrellas", y claro, nada de nada. Era como buscar una aguja en un pajar.

Hasta que un día lo encontré.
Una noche, estaba mirando blogs, y de pronto lo vi en uno. Era el blog de Gracia, y allí contaba había hecho una colcha para su hijo con ese diseño. No os podéis hacer idea del grito que pegué.
Allí estaba, y se llamaba "Laúd de Pitágoras", por lo menos ya sabía el nombre, ya tenía un dato para poder buscar.

Gracia explicaba que el diseño era un regalo de su amiga Tina, y allí que me fui yo, al "racó de Tina", ya ni me acuerdo de que le dije, debió de ser algo así como que me gustaba mucho, que lo buscaba hace tiempo, que si me podía ayudar, que si sabía donde había un libro o una revista con los patrones, o como podía aprender, yo que sé que más cosas le dije, bueno, por lo menos sabía como se llamaba. Algo es algo.

Ya con un nombre en la mano, seguí buscando por internet, ahora iba a ser más fácil y volví a google (¿cómo se vivía antes de google?) y esta vez escribí "pythagoras quilt", y apareció la página de una revista. Ya tenía un poco más.
Había avanzado un montón.
Y en medio de toda la emoción, llegó un mensaje de Tina, que sin pensárselo dos veces, se mostró encantadora y se brindó a ayudarme. No me lo podía creer. De pronto todo se volvía fácil. Este mundo del blog, comenzaba a parecerme increíble.
No sé, a Tina le debí de parecer un poco loca tan emocionada como estaba por encontrar este diseño. Pero es que me había fascinado y me había propuesto hacerlo.

Esperaba que llegara el momento para poder contar la historia en condiciones y hoy ha llegado el día. ¡Por finnnnnnnnnn, he comenzado el laúd!
Tina, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias.

Ayer llegaron unas telitas que había pedido

Y no sé, he cambiado algunas por otras que tenía en casa, y aún así me resulta difícil saber si la combinación será acertada. Siempre me hago un lío con esto de las telas. La combinación de Tina es mucho más cañera. A mí me cuesta decidirme, (me gustan casi todas las telitas), y al final siempre termino quedándome con mis colores fetiches, la combinación marrón-azul que me vuelve loca. Jejeje, no tengo remedio.

Ufff, es costoso esto del laúd, hay que estar con trescientos mil sentidos para no despistarte, pero se me ha pasado la tarde volando, he disfrutado muchísimo, y esto es lo que tengo.


Espero ser capaz de terminarlo algún día, y ojalá quede bonito.
Ya os iré contando mis progresos.
Tina, va por ti. Todo un placer haberte conocido. Gracias.

14 comentarios:

  1. Un proyecto precioso, y con esas telas te va a quedar muy bien, y el trocito que tienes hecho se ve fenomenal...bssss

    ResponderEliminar
  2. No eres la primera que conozco que sufre ese flechazo, yo creo que me libro , debe de ser muy complicado yo ví los patrones a una amiga y ya te digo me parecio complicado, espero que te salga estupendo y me encantará ver tu7s progresos.
    Los colores que has elegido me parecen muy bonitos.Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Dori sigue a si,te esta quedando de miedo.
    Las telas muy acertadas y el proyecto muy bueno
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. precioso, me encanta la cambinación que has elegido, con estas lecturas es dificil no sentir tu pasión , jejeeeeeee, un fuerte abrazo.
    Tina

    ResponderEliminar
  5. Es un proyecto precioso y estoy deseando verlo acabado.

    Muchos besos y a coserrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  6. Dori no es hilo invisible,es un tono neutro,pero eso si es muy finito y fuerte.
    Se trabaja muy bien con el.
    Tan bien te venden hilo invisible yo no lo he usado

    ResponderEliminar
  7. Hola Dori, es la primera vez que te visito , no conocía tu blog, y me parece fantástico encontrar una persona mas enganchada por el patchwork, este proyecto del Laud me gusta mucho , aunque nunca hice nada con esta técnica, será cuestión de ponerla en mi lista de técnicas por practicar!!!! Besos hasta pronto.

    ResponderEliminar
  8. Dori, espectacular el diseño, los colores de las telas, todo! Cuando uno desea algo de corazón y le pone las ganas, el universo se confabula con nuestro sentimiento para que llegue a nuestras manos lo que tanto queremos... Y en el camino te puso amigas solidarias...
    Abrazos
    CARELI

    ResponderEliminar
  9. ¡es precioso! Te felicito por el empeño que tienes en conseguir tus ideas, las telitas las veo muy bien combinadas, ánimo y adelante.
    Que pases buen fín de semana

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡Me parece espectacular a la vez que superdificil!!!. No me extraña que sucumbieras a sus encantos: es magnífico!. ¡Y menuda suerte la tuya!. Eso si que es solidaridad y ganas de ser compañera.Yo... mejor ni te cuento mis experiencias. Son de llorar de pena.
    Un beso,
    Nanny

    ResponderEliminar
  11. Yo he visto el laud de Gracia en vivo y en directo y te aseguro que es una maravilla, pero no es para mí: demasiado complicado, jajaja.

    Seguiré tus avances.

    ResponderEliminar
  12. Dori me jhas picado con lo del luad, eh! tengo unas telas en rojo y crudo.... que andan buscando un diseño.... no sé no sé... lleva mucha tel de cada color?

    ResponderEliminar
  13. Menuda maravilla Dori!!!!
    Es un quilt que enamora.... menudo trabajazo niña!!!

    Seguiré tus avances!!!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Dori: No sabes la envidia que me das con tu Pitagoras. Yo tengo el patrón pero no sé como coser las telas en él . ¿La técnica es la de "Log Cabin"? ¿podrias echarme una mano, por favor?
    Angels

    ResponderEliminar

Comentarios a esta entrada:

Related Posts with Thumbnails